Compañeros de casa de Big Brother Nigeria participan en el concurso de Bitcoin, reciben 500 dólares BTC como recompensa

Dieciocho compañeros de la versión nigeriana de Gran Hermano participaron en un concurso de bitcoin en el que cada participante recibió 500 dólares de BTC como premio. Se dice que el Gran Hermano Naija (BBN) aceptó este inusual paso como parte de los movimientos para ofrecer algo más que entretenimiento a su audiencia.

Como parte de las tareas del segmento del concurso interno de BBN la semana pasada, los compañeros de casa participaron en actividades que pusieron a prueba su conocimiento de las criptodivisas. Los compañeros de casa tuvieron que contarle a la audiencia algunos de los casos de uso de Bitcoin Code como la recarga de tiempo de emisión y los pagos online. Además, los compañeros de casa tuvieron que participar en un desafío para crear jingles de radio originales.

Según un informe de los medios de comunicación, „los compañeros de casa tuvieron que responder a preguntas como ¿qué es una cartera de bitcoin? o ¿cómo se determina el precio de bitcoin?“ Los compañeros de casa también tuvieron que nombrar las cinco principales cripto-monedas. Finalmente, los compañeros de casa fueron obligados a dibujar bocetos que „representan una billetera de monedas“.

BBN Temporada 5, episodio de Bitcoin.

Después de declarar ganadores a todos los compañeros de casa, el patrocinador del segmento, Patricia, una centralita de moneda que opera en Nigeria y Ghana, entregó a cada participante una tarjeta cargada de 500 dólares BTC.

La excursión de BBN a la criptodivisa en asociación con Patricia, representa un paso importante en los esfuerzos de Nigeria por aumentar la concienciación. El país es ya el mayor mercado de criptodivisas de África, cuyo volumen de transacciones supera al del rival más cercano. Como muestran los datos de las plataformas de comercio entre pares, el país más poblado de África representa más del 50% de los volúmenes comercializados.

Mientras tanto, algunos observadores en Nigeria creen que el uso de BBN, el mayor reality show de televisión de Nigeria, para atraer a nuevos usuarios es un golpe maestro.

El Senador Ihenyen, abogado y Secretario General de las partes interesadas en la Asociación de Tecnología de Cadenas de Bloques de Nigeria (SIBAN), es uno de los que comparten esta creencia.

Ihenyen comienza señalando el alcance masivo de BBN como una de las razones por las que es optimista sobre el efecto potencial del concurso de Bitcoin. En la temporada pasada, el programa de BBN obtuvo un total de 240 millones de votos y 50 millones de ellos llegaron sólo en la última semana.

En sus comentarios sobre las impresionantes cifras del programa BBN, Ihenyen también revela que „en el corazón del Gran Hermano de Nigeria está la juventud, el ejército de jóvenes de Nigeria, que se encuentra en decenas de millones“.