Ha llegado la hora de Bitcoin: La revista TIME tendrá BTC en su balance

La revista TIME se ha asociado con Grayscale para lanzar una serie de vídeos educativos sobre criptomonedas, y ha acordado que se le pague en Bitcoin.

El Bitcoin que reciba a través del acuerdo en moneda fiduciaria

La gestora de fondos institucionales Grayscale se ha asociado con la aclamada revista neoyorquina TIME para producir una serie de vídeos educativos sobre el tema de los criptoactivos.

La asociación fue anunciada en abril por el director general de Grayscale, Michael Sonnenshein, quien reveló que TIME y su presidente, Keith Grossman, recibirán un pago en Bitcoin.

Además, TIME no tiene intención de convertir el Bitcoin que reciba a través del acuerdo en moneda fiduciaria, y mantendrá el criptoactivo en su balance. Hasta ahora no se han revelado más detalles de la asociación.

Emocionado @Grayscale se está asociando con @TIME en una nueva serie de videos que viene este verano explicando el espacio #crypto.

Igualmente importante, @KeithGrossman y @TIME han acordado ser pagados en #Bitcoin – y mantendrán los $BTC en su balance. ¡Una primicia en nuestras asociaciones con los medios de comunicación!

TIME se publicó por primera vez el 3 de marzo de 1923, y la revista y la publicación en línea han estado activas en el espacio criptográfico últimamente. En marzo, TIME se aprovechó de la manía de las NFT al lanzar un conjunto de portadas de revistas tokenizadas en el mercado de NFT SuperRare, con la NFT „TIME Space Exploration – January 19th, 1959“ que alcanzó 135 ETH por un valor de casi 250.000 dólares el 30 de marzo.

Que compró 1.500 millones de dólares en BTC en enero

La compañía también reveló que estaban buscando un director financiero amigable con las criptomonedas en el mismo mes después de enumerar el puesto en Linkedin.

„La industria de los medios de comunicación está experimentando una rápida evolución. TIME está buscando un Director Financiero que pueda ayudar a guiar su transformación“, decía el listado.

Según Bitcointreasuries.com, TIME se convertirá en la 33ª empresa que cotiza en bolsa en tener Bitcoin en su balance. TIME se une a las filas de las principales empresas estadounidenses Microstrategy -que ha invertido miles de millones en BTC desde agosto de 2020-, Square -que añadió 4.709 BTC a su tesorería en octubre- y Tesla -que compró 1.500 millones de dólares en BTC en enero-. La corporación de inversión multinacional Blackrock también comenzó a incursionar en las criptomonedas durante el mes de febrero, obteniendo más de 360.000 dólares de una pequeña inversión en futuros de Bitcoin.

Este acuerdo marca una importante asociación entre gigantes del mundo convencional y de las criptomonedas. Grayscale se fundó en 2013 y tiene 46.000 millones de dólares en activos de criptomonedas bajo su gestión, lo que incluye aproximadamente el 3% de la oferta total de Bitcoin en circulación.